POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

La Empresa TRANSTUR realiza devoluciones al cliente cuando se modifica o cancela una reserva. Si cambia una reserva y los cargos por el servicio reservado son superiores al valor ya pagado, se calcula la diferencia conforme a las tarifas de TRANSTUR, vigentes en ese momento, debiendo abonarse la cantidad adicional en el momento de la modificación.

Si el monto de la reserva modificada es inferior al importe inicialmente pagado de la reserva, se calculará y reembolsará al Usuario la diferencia, siempre aplicando un cargo de un 10% del importe a devolver.

La cancelación de reservas realizadas a través de los canales online se considera efectiva a partir de la fecha y hora en que quede registrada en el sistema de reservas de TRANSTUR, S.A.

Si el cliente solicita cancelar su reserva con más de 72 horas de antelación al inicio del servicio, se aplica un cargo de un 10% del importe total de la reserva. 

Si el cliente cancela su reserva con menos de 72 horas de antelación al inicio del servicio o no se presenta en las primeras 24 horas a partir de la fecha y hora pactada en la reserva, se aplica un cargo equivalente al importe de un día renta, según la tarifa aplicada al momento de la reserva más un 10% del importe total de la reserva.

Cuando se cancela una reserva por Transtur por incumplimiento de los requisitos establecidos para la conducción de un auto, se aplica un cargo equivalente al 10% del importe total de la reserva.
  
 Cuando se cancela una reserva porque se demostró que la página fue usada por algún cliente con fines comerciales y se violaron las políticas de la empresa se aplicará un 25% de descuento del importe total.  

Cuando se modifica una reserva por decisión de TRANSTUR S.A. o por causas de fuerza mayor, desastres naturales, epidemias u otras; se devuelve al cliente el 100% del importe cobrado, sin la aplicación de cargos adicionales.

Si durante la ejecución del servicio el cliente decide dar por terminado el mismo antes de la fecha previamente pactada, se realiza la devolución del importe no utilizado, aplicando un cargo correspondiente a un 5% del valor a devolver. Lo mismo procede en el caso de que el cliente halla pagado por un concepto que no aplica o que no utilizó como por ejemplo el suplemento de relevo de responsabilidad o el conductor adicional respectivamente.

Las devoluciones deberán ejecutarse en un plazo no mayor a los 10 días hábiles después de cancelada la reserva, en caso de realizarse alguna modificación y quedar algún saldo pendiente el mismo no se devuelve hasta que no se liquide el contrato de renta con el mismo plazo mencionado anteriormente. En caso de que el cliente detecte que no ha recibido la devolución en este plazo debe escribir rápidamente al correo comercial@transtur.cu.

Si al cancelar una reserva desea solicitar la misma para una nueva fecha, la confirmación estará condicionada a la disponibilidad real de vehículos para la fecha solicitada.