Producto en carrito
Tiempo restante:
Categoría :
Destino :
Fecha de recogida :
Fecha de entrega :
Precio :

Términos y condiciones


REQUISITOS PARA LA RENTA DE AUTOS                                                                                           Modificado: 29/09/22

A partir del día 1ero de Octubre del 2022 para que las personas naturales cubanas con residencia permanente  en Cuba accedan a los servicios de Transtur deben realizarlo pagando con una tarjeta con respaldo en MLC de su propiedad. Por tanto queda prohibido el pago de los servicios de renta de Transtur a terceras pesonas que sean residentes permanentes en el país. 
 
Para cumplir con esta medida se chequeará en el momento de la apertura del Contrato de Renta, la tarjeta con la que se efectuo el pago del servicio y de no coincidir el nombre del titular de la tarjeta con el del titular de la reserva, Transtur se reservará el derecho de admisión y con ello de cancelar la reserva, aplicando los descuentos correspondientes. Cualquier reserva pagada antes de la fecha del 1ero de octubre será respetada. 

Los requisitos exigidos por TRANSTUR para la conducción del auto son:

Tener como mínimo 21 años de edad; excepto para la categoría deportiva de la marca comercial REX que se exige un mínimo de 25 años de edad.
  1. Tener como máximo 80 años de edad
  2. Poseer permiso o licencia de conducir vigente según el auto que ha reservado. Con dos (2) año de emitida como mínimo, exceptuando las rentas de categoría I Deportiva de la marca comercial REX, para las cuales se deberá presentar una licencia de conducción con mínimo de tres (3) años de expedida. Para las licencias expedidas en Estados Unidos e Inglaterra no se aplica el anterior requisito. Para las rentas con chofer no es necesario presentar licencia de conducción.
  3. Pasaporte o documento de identidad actualizado.
  4. No ser declarado cliente No Grato
  5. El relevo de responsabilidad difiere para clientes en los rangos de edades de 21 a 24 y 75 a 80 años de los clientes entre 24 y 70 años.  
Los conductores adicionales deberán cumplir los requisitos anteriores. Estos solo están autorizados a conducir el auto en ausencia del titular del contrato. No están autorizados para abrir o cerrar contratos, realizar prórrogas o modificaciones al contrato, recibir devoluciones o incluir un conductor adicional.
 
 TRANSTUR ofrece el servicio de renta de autos bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX. Se garantiza la categoría de auto reservada, no una marca y modelo específico, que estarán sujetos a disponibilidad en el momento de la renta del auto.
 
 En los casos donde usted reserve un auto de forma anticipada, el titular de la reserva es la única persona con derecho a ser el titular del contrato de renta siempre teniendo en cuenta que un cliente solo puede tener una renta activa en un mismo período de tiempo. Este contrato se firma presencialmente por ambas partes al inicio del servicio. Usted deberá entregar el voucher del servicio en caso de reservarlo con un tercero o el número de confirmación en caso de reservar directamente con TRANSTUR
 
Cuando realiza una reserva por el sitio web www.rentcarcuba.com el titular de la tarjeta magnética que se utiliza para realizar el pago, puede reservar a nombre de otra persona como titular de la reserva y posteriormente, del contrato de arrendamiento. En este caso, el titular de la tarjeta magnética acepta realizar el pago del servicio, según las características, precios y condiciones del servicio. Cuando realiza reservas a nombre de otra persona, solo podrá realizar un máximo de 3 reservas en el año. Si usted representa una AAVV o TTTOO deberá realizar las reservas por los canales contratados con su receptivo. Usted deberá abstenerse de utilizar el sitio www.rentcarcuba.com con carácter comercial, pues no está autorizado por Transtur.
 
Cuando se realiza una reserva directamente en nuestras oficinas de ventas, el titular de la tarjeta magnética utilizada para realizar el pago inicial de la reserva deberá presentarse en la oficina de ventas al momento de realizar la renta, mostrando esta tarjeta y sus documentos de identidad. No tiene que utilizar la tarjeta original para efectuar pagos adicionales, pero siempre deberá estar presente el titular de estas tarjetas.

TRANSTUR se reserva el derecho de admisión. Podemos negarle la renta del auto si no cumple alguno de los requisitos anteriores; si incurre en comportamientos no aceptables como presentarse bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias peligrosas; si se encuentra declarado NO GRATO o incurre en cualquier conducta abusiva o amenazante hacia nuestros funcionarios.

CONTRATO DE RENTA DE AUTOS

Al firmar el contrato de renta usted y/o los conductores adicionales aceptan las condiciones generales estándar del Contrato de Renta de TRANSTUR que estén en vigor en ese momento. Está de acuerdo con el informe del estado del auto, que incluye vehículo en buen estado de funcionamiento, junto con los accesorios descritos en el mismo y se compromete a devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió. Reconoce su conformidad con todos los cargos aplicados y se compromete a pagar todos los adeudos por el servicio prestado.
 
 El contrato tiene una vigencia máxima de 30 días, incluyendo los días del contrato original y sus prórrogas, luego de los cuales se deberá cerrar. Para continuar disfrutando del servicio, deberá abrir un nuevo contrato según las condiciones vigentes al momento de la apertura del mismo. No se admite la prórroga de un contrato si el total de días desde la apertura del contrato original sobrepasa los 30 días. Transtur se reserva el derecho de aprobar las solicitudes de prorrogas de los clientes dependiendo de la disponibilidad real de autos.
 
 Para los contratos de renta lineal la vigencia es de 30, 60 o 90 días, en correspondencia con los períodos de pago contratados. Al término de este tiempo el cliente deberá presentarse a cualquier oficina de ventas para renovar el contrato de renta.
 
 Cada contrato de renta es acompañado por un original y tres copias. Al cliente se entregan dos copias que deberá tener siempre consigo durante el período de renta. Además de ser el documento legal para cualquier circunstancia donde el cliente necesite acreditar su relación con TRANSTUR, se utiliza para la liquidación del auto en cualquier oficina del país; así como otra operación que se realice durante la renta. Al finalizar la relación contractual con TRANSTUR el cliente queda en custodia de una copia del contrato, donde se reflejan los datos del servicio ejecutado y la conformidad del cliente con el mismo. 
 
 En los casos de prórrogas, cambios de autos o inclusión de un conductor adicional durante la renta; se confecciona nuevo contrato como comprobante de la operación, que se anexa al contrato original de la renta. Al cliente también se le entrega copia del contrato de cada una de estas operaciones. 

COBROS INCLUIDOS EN EL CONTRATO

Al realizar la renta de un auto usted paga de forma obligatoria la renta, el relevo de responsabilidad, el combustible y el suplemento de oficinas de Aeropuerto en los casos que corresponda. El precio de renta del auto se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría del auto y la tarifa vigente.
 
 El Relevo de Responsabilidad se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría del auto y la tarifa vigente. Existen 2 tarifas básicas para el relevo de responsabilidad; una tarifa para clientes con edad entre los 21 y 24 y 76 y 80 años y otra cobertura para los clientes entre 25 y 75 años. Si usted realiza una reserva por nuestros sitios web, será cobrada la cobertura básica para clientes de 25 a 75 años. Al momento de aperturar el contrato de arrendamiento en nuestras oficinas de ventas, deberá pagar la diferencia de relevo de responsabilidad si usted tiene entre 21 y 24 o 76 y 80 años.
 
 La cobertura de Relevo de Responsabilidad ofrecidos por TRANSTUR exime al titular del contrato de la responsabilidad económica en caso de daños provocados al vehículo o accidentes, así como las afectaciones a la propiedad o la integridad física de terceras personas. En todos los casos el titular del contrato debe presentar el documento de la actuación de la Policía. El titular del contrato perderá toda cobertura y pagará por los daños en caso de incumplimiento de lo establecido en el Contrato de renta. El relevo de responsabilidad cubre a los conductores adicionales que estén registrados en el contrato en el momento de la ocurrencia de un siniestro.
 
 Se permiten hasta 2 conductores adicionales de forma opcional. Ambos se cobran al momento que usted decide incorporarlos al contrato, según la cantidad de días desde su incorporación y hasta la liquidación del contrato.
 
 Si recoge su auto en cualquiera de las oficinas de ventas ubicadas en Aeropuertos Internacionales, se aplica un cargo adicional. También se aplica cargo adicional en la primera renta de vehículos de nueva incorporación a la flota. Ambos son cargos de un solo pago, solo al inicio de la renta.
 
 El auto se entrega con combustible que se paga en el momento de la reserva, según la categoría del carro. No se vende combustible durante el transcurso de la renta, este se adquiere en la red de servicentros del país. No se devuelve combustible al finalizar la renta. 
 
 Si usted entrega el auto en una oficina diferente a la que recogió el auto, deberá abonar un cargo adicional por concepto de drop off; siempre y cuando la oficina de entrega no pertenezca a la misma agencia o sucursal de la oficina de recogida. Si en el momento de la liquidación se entrega el auto en una Agencia o Sucursal diferente a la pactada se cobra el drop-of de ese destino más un 50 % de penalidad.  

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El precio de renta del auto se calcula en función de la duración en días del servicio, la categoría, la oficina de renta y otros cargos adicionales que serán informados al momento del inicio del servicio. Los pagos adicionales que se generen al momento recibir el auto serán realizados de acuerdo a la tarifa pública vigente al momento de la operación.
 
 TRANSTUR establece precios mínimos y máximos por categoría de vehículos, los cuales se aplicarán en correspondencia con las temporadas definidas. El precio del servicio siempre se calcula a partir de la tarifa vigente al inicio del mismo, publicada en nuestros sitios web y oficinas de ventas y reflejada en el contrato de renta del auto, que usted firma. Las prórrogas que solicite serán concedidas en función de la disponibilidad de vehículos, según las tarifas vigentes al momento de la prórroga.

En el apartado de información que se encuentra en el footer de nuestra página de incio podrá encontrar todas nuestras tárifas y precios.
 
 Los precios de TRANSTUR están expresados en la moneda que muestra nuestro sitio web y se publica en nuestras oficinas. Para las operaciones de cobro y devolución en diferente moneda, se utilizará la tasa de cambio vigente en Cuba para el Sector del Turismo. TRANSTUR define y publica todas las monedas autorizadas para realizar operaciones de cobro y devolución.
 
 Las ventas a través de los canales online o en plaza se realizan mediante tarjeta de crédito o débito con carácter internacional y autorizadas a operar en el país. Los clientes nacionales pueden realizar el pago con tarjeta magnética de uso local con respaldo en MLC. Todos los cargos adicionales que se apliquen al momento de la firma del contrato o durante la ejecución del servicio, mantienen estas formas de pago.
 
 Cuando realiza pagos con tarjetas magnéticas internacionales, independientemente de la moneda seleccionada en nuestro sitio web, todos los servicios serán cobrados en EUROS, utilizando la tasa de cambio vigente en Cuba para el Sector del Turismo. 
 
 POLITICA DE DEVOLUCIONES
 
 La Empresa TRANSTUR S.A. realiza devoluciones al cliente cuando se modifica o cancela una reserva. Si cambia una reserva y los cargos por el servicio reservado son superiores al valor ya pagado, se calcula la diferencia conforme a las tarifas de TRANSTUR, S.A. vigentes en ese momento, debiendo abonarse la cantidad adicional en el momento de la modificación.
 
 Si el monto de la reserva modificada es inferior al importe inicialmente pagado de la reserva, se calculará y reembolsará al Usuario la diferencia, siempre aplicando un cargo de un 10% del importe a devolver.
 
 La cancelación de reservas realizadas a través de los canales online se considera efectiva a partir de la fecha y hora en que quede registrada en el sistema de reservas de TRANSTUR, S.A.
 
 Si el cliente cancela su reserva con más de 72 horas de antelación al inicio del servicio, se aplica un cargo de un 10% del importe total de la reserva. 
 
 Si el cliente cancela su reserva con menos de 72 horas de antelación al inicio del servicio o no se presenta en las primeras 24 horas a partir de la fecha y hora pactada en la reserva, se aplica un cargo equivalente al importe de un día renta, según la tarifa aplicada al momento de la reserva más un 10% del importe total de la reserva.
 
 Cuando se cancela o modifica una reserva por decisión de TRANSTUR S.A. y por causas de fuerza mayor, desastres naturales, epidemias u otras; se devuelve al cliente el 100% del importe cobrado, sin la aplicación de cargos adicionales.
 
 Si al cancelar una reserva desea solicitar la misma para una nueva fecha, la confirmación estará condicionada a la disponibilidad real de vehículos para la fecha solicitada. Si desea modificar su reserva, la confirmación estará condicionada a la disponibilidad real de vehículos para la fecha solicitada.

INICIO, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA RENTA

Si usted ha reservado un auto, debe presentarse en la fecha, hora y oficina de ventas pactada. En caso de demoras u otras situaciones que impidan su presentación, debe informar con antelación para que no le sea cancelada la reservación. Si no se recibe información del titular en un plazo de hasta 5 horas de la pactada se considerará la reserva como no show y se aplicaran los cargos correspondientes.
 
 El titular de una reserva es el titular del contrato, no permitiendo el cambio de titularidad al momento de iniciar el servicio. Si usted es el titular de una reserva y no cumple alguno de los requisitos para conducir el vehículo, usted podrá declarar un conductor adicional a su contrato, donde se especificará que el titular del contrato no puede conducir el vehículo por incumplimiento de los requisitos.
 
 Todos los cargos y cobros derivados de servicios y facilidades adicionales no incluidos en la reserva serán pagados directamente en la Oficina de Ventas de TRANSTUR al momento de inicio del servicio. Todos los cargos y cobros se realizan mediante tarjeta magnética.
 
 El período de renta se calcula en días renta.  Los días de renta se establecen en periodos de 24 horas a contar desde el momento de la recogida. Si usted desea prolongar la renta, deberá presentarse en la oficina más cercana a formalizar la prórroga del contrato. Si pasada la fecha y hora estipulada para la entrega del vehículo usted no se ha presentado a la liquidación o prórroga del contrato, pierde todos los beneficios del relevo de responsabilidad en caso de cualquier incidente. 
 
 Se aplicarán cargos por días adicionales cuando los autos se retengan más tiempo del que estuviera pactado para su entrega (se considerará un día más cuando hayan transcurrido al menos 5 horas después de la hora fijada para la devolución) y se cobrará de acuerdo con la tarifa pública vigente. TRANSTUR procederá a realizar denuncia por robo a las autoridades oficiales pasadas 24 horas desde la hora pactada para la entrega del auto y se reserva el derecho de declarar No Grato al cliente que incurra en esta violación, independientemente del pago de los cargos que esto implica.
 
 De detectarse la conducción del auto por una persona no registrada en el contrato de renta se procederá a retirar el auto rentado y el cliente perderá el importe de los días pendientes a utilizar y el relevo de responsabilidad. TRANSTUR tiene el derecho de declarar al titular del contrato y/o a los conductores adicionales, así como a la persona no registrada; como No Grato por el periodo de tiempo que considere pertinente.
 
 Para los clientes de CUBACAR Y HAVANAUTOS si durante el período de la renta corresponde la realización de mantenimiento al vehículo, el cliente deberá acercarse al taller más cercano para realizar el mismo, libre de costo. En el caso de los clientes de REX, siempre que la renta sea por un período mayor de un mes, el cliente estará obligado a informar a REX si su auto entra dentro del período de mantenimiento y acordará en qué oficina de renta podrá efectuar el cambio de auto para este efecto. 
 
 El cliente debe devolver el auto en las mismas condiciones que fue recibido. Deberá pagar los accesorios o partes del vehículos faltantes o dañados y que no hayan sido señalados en el informe del estado del auto, al momento de recibir el mismo. No debe hacer ningún cambio de la estructura, forma o decoración del interior o exterior del auto. Solamente TRANSTUR es el responsable de toda reparación o mantenimiento del auto o, en su lugar, un taller o garaje por él autorizado.

DAÑOS, PÉRDIDAS O ROBOS

TRANSTUR no se responsabiliza por pérdidas u olvidos de objetos dentro del auto, así como tampoco por robos de dichos objetos por descuido del cliente. TRANSTUR ha tomado todas las precauciones para evitar desperfectos en el auto. TRANSTUR no se hace responsable de desperfectos que puedan ocurrir o aparecer producto de descuidos por parte del cliente o por incumplimiento de lo pactado en el contrato, así como de las consecuencias que surjan por este acto, por de los cuales el cliente resultara responsable.
 
 Usted paga un relevo de responsabilidad que lo protege contra incendio, robo total o parcial, choque o vuelco, accidentes y catástrofes naturales. Daños a la propiedad ajena y/ lesiones o muerte producidas a terceras personas, provocados en ocasión de conducir el vehículo por la vía pública. No cubre la pérdida o rotura de neumáticos ni equipos de audio.
 
 En todos los casos deberá notificar de inmediato a las autoridades competentes y presentar al momento de la liquidación, el comprobante de haber formulado denuncia en caso de pérdida o sustracciones. En el caso de accidentes, informe de la policía del lugar del hecho o de los inspectores de TRANSTUR, que será la vía para definir su culpabilidad o no en los daños ocasionados. De ser culpable el cliente pagará los daños a TRANSTUR
 
 Usted quedará cubierto desde la fecha y hora de inicio de la renta hasta la fecha y hora de terminación de la misma, reflejadas en el contrato. En caso de accidentes hasta 12 horas posteriores al vencimiento del mismo, con su correspondiente trámite legal.
 
 Perderá todo derecho de incumplir lo estipulado en el contrato, cuando incurra en actuaciones negligentes o violaciones de las leyes vigentes; así como por la conducción del vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. 

CARGOS POR PENALIDADES Y MULTAS DE TRÁNSITO

Las multas por violaciones de parqueo o de tráfico son responsabilidad del cliente. El cliente puede pagar las multas de tráfico en cualquier oficina de cobro de multas del país. De no haber pagado las multas al finalizar el contrato, TRANSTUR las cobrará en el contrato de renta según lo establecido en las condiciones de renta y leyes cubanas. El cliente está en la obligación de entregar el comprobante de pago de la multa al finalizar el contrato.
 
 TRANSTUR aplica cobros adicionales al cliente cuando incurre en alguna de las penalidades recogidas en el suplemento de penalidades. Estas penalidades incluyen la entrega del vehículo sucio; transportar animales, exceso de pasajeros o un conductor no autorizado. El deterioro o pérdida del forro de los asientos, cubre alfombras y alfombras de maletero. La pérdida o deterioro del contrato y sus documentos adjunto o su llave. Remolcar otro vehículo, así como afectaciones provocadas por accidentes, roturas o pérdidas de accesorios si no se cubre por el relevo de responsabilidad.
 
 Además, se penaliza la colocación de pegatinas o accesorios al vehículo sin autorización de la rentadora y el cambio de cualquier pieza o agregado del vehículo. La violación de la hora pactada para la entrega del vehículo y la violación del mantenimiento durante el período de la renta.
 
 Son otras causas de penalización la realización de actividades ilícitas o la utilización del vehículo en carreras, competencias o concursos semejantes; conducir de forma agresiva o irresponsable con maltrato del mismo. Abastecer el vehículo con combustible diferente al autorizado o combustible contaminado.